sábado, 26 de noviembre de 2011

Un Colegio, una esquina y su librería...

  • Rosa Maria Fiocchetta
    • Un Colegio, una esquina y su librería…
      Cuarenta años pasaron desde que cursé quinto año en el Colegio Nacional General San Martín. Los recuerdos de aquella época marcaron un hito en mi vida. Imposible imaginar por aquél entonces que a las memorias de aquellos adolescentes las pudiera avivar una radio llamada “Mosquito”. Que a dicha radio además pudieran escucharla los ex alumnos por internet desde cualquier parte adonde ellos se encuentren y que además uno de sus auspiciantes sea la “Querida Librería San Martín.”
      Me tocó en suerte ser compañera de estudios del hijo del Sr Vecchiutti que era su dueño. Por lo tanto podía yo resolver los olvidos de mapas, cartulinas para láminas dibujos y útiles necesarios cuyo incumplimiento traía aparejada la consabida “mala nota”, con un simple pedido, correspondido con una sonrisa y un remezón en mi cabecita por parte del dueño de la librería que recibía mis monedas y no rezongaba si me faltaba alguna.
      Hoy es mi amigo Jorge quien está al frente del negocio familiar. Allí van los compañeros a saludar y a querer saber de algún amigo perdido.
      El tiempo no se lo llevó todo… Por ello cuando alguien me invitó a escuchar la radio desde las redes sociales ésta se convirtió en la compañera de mi trabajo diario.
      La música de “Mosquito” y los recuerdos que ella genera, atropellan los sucesos diarios y disfruto de un elixir para el alma.
      Desde mi PC en Buenos Aires puedo recrear los buenos momentos que aquél lugar en mi mundo.
      “Gracias a la radio, a la librería y al colegio” Porque casi a Diario puedo establecer las coordenadas que me recuerdan quien soy. También remontarme a la plaza cercana con su fragante aroma de la primavera, llena de jóvenes alegres y parejas de enamorados.
      De pájaros bullangueros y de niños con libros. E instalarme nuevamente en la esquina del colegio a recordar que todavía a pocos pasos puedo ir un día de éstos, a visitar a mi amigo a la Librería San Martín. “Y todo gracias a un zumbador, insistente , loco y maravilloso “Mosquito”.

      Rosa María Fiocchetta. Autoriza su publicación

1 comentario:

  1. La librería San Martín sigue estando, lo atiende el hermano de tu compañera, Jorge

    ResponderEliminar